Skip to main content
Interiorismo

UN ESPACIO DE TRABAJO EN CASA

Por 25 febrero, 2014enero 3rd, 2016No hay comentarios

Queremos presentaros los despachos o estudios de dos proyectos de reformas integrales que ya os hemos mostrado en otras ocasiones. En este caso pertenecen a la vivienda unifamiliar en Aravaca y el bajo con jardín en Hortaleza respectivamente.

Siempre que se tenga espacio para ello, es muy recomendable tener una estancia o simplemente un lugar aunque sea pequeño, en el que se pueda crear un ambiente de concentración para poner trabajar o estudiar.

20_Despacho

Las viviendas que os enseñamos no tienen problemas de dimensiones para tenerlo, aunque sus clientes tienen distintas necesidades que debíamos solventar.

En el despacho de Aravaca, la principal necesidad era tener una gran librería con una fácil accesibilidad e integración con el resto del mobiliario.
Por ello se plantea una estantería empotrada de pared a pared con iluminación oculta mediante leds, realizada en tablero de Dm lacado en blanco.

El acento de esta estancia es la mesa de escritorio que recorre desde el techo hasta el suelo con un diseño original y práctico, puesto que se puede desplazar a lo largo de la librería para acceder a los objetos que posteriormente podemos encubrir. Hay que tener siempre presente que debe seguir los patrones decorativos utilizados para el resto de la casa para que haya una homogeneidad.

17_Estudio

Para el estudio de Hortaleza, había varias cosas que planificar. Una de ellas es el diseño de un mueble que además de estantería,pudiera albergar una cama individual oculta para las posibles visitas. Por otro lado la mesa de escritorio debía ser lo suficientemente grande para que pudieran trabajar dos personas cómodamente y por ultimo debíamos tener en cuenta que todo tuviera espacio suficiente para utilizarse de manera desahogada, tanto la cama, el armario empotrado….

Nuestra sugerencia ha sido diseñar un frente completo con un mueble librería con la cama integrada y colocar la mesa de 2 metros de longitud enfrentada al mismo.

Esperamos vuestros comentarios y confiamos en que os parezcan interesantes.