Skip to main content
Interiorismo

VIVIENDA EN CANTABRIA II: LOS CUARTOS DE BAÑO

Por 7 marzo, 2014enero 3rd, 2016No hay comentarios

Hoy queremos mostraros el diseño de los cuartos de baño de la vivienda unifamiliar que estamos realizando en Cantabria.

En esta casa contamos con cinco espacios de aseo. Uno situado en la planta sótano dentro del gimnasio, un aseo de cortesía y el baño principal en la planta baja, y dos más en la planta primera.

030_Bano_Planta_Primera

En este post queremos destacar los dos más importantes por sus características singulares:

El cuarto de baño principal, tiene una forma rectangular. El planteamiento por el que hemos optado es colocar una ducha en el centro del mismo de forma que separe el lavabo de la zona de inodoro. Las mamparas de cristal de suelo a techo de la ducha,permiten tener continuidad visual. Al tener dos accesos desde el dormitorio: Uno a la zona de lavabo y otro a la zona de inodoro; conseguimos que su hechura lo convierta en  funcional y cómodo.

017_Bano_Principal

Por otro lado tenemos un baño abuhardillado en la planta primera. Hemos sugerido colocar una bañera con un grifo en cascada, que se apoya en una estantería corrida realizada en tablero de Dm lacado en blanco,que acaba en el mueble bajo lavabo. La encimera del lavado realizada en Corian color blanco, junto con una pieza única del mismo material que enmarca toda la bañera. rematan este conjunto de muebles en forma de “L”.

028_Bano_Planta_Primera

Además tiene la anchura suficiente para añadirle también una ducha. Los materiales y colores juegan con la gama de los grises y el blanco.

Esperamos que os guste.