Skip to main content
BLOGFerias y Exposiciones

WATERFALL DE OLAFUR ELIASSON EN PARÍS

Por 4 julio, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

La ultima obra del artista Olafur Eliasson se llama Waterfall, se trata de una replica a tamaño real de una cascada que casi no parece ni real. La inmensa columna de agua aparece de una manera gravitacional desde en medio del aire para aterrizar sobre el gran canal del Palacio de Versalles.

A primera vista una ilusión óptica nos sugiere que agua aparece de la nada y tu curiosidad te obliga a darle una explicación. Por ello empezaras a caminar al rededor de la estructura metálica que bombea el agua hasta la parte superior asombrado por lo que parecía no estar allí.

Según el artista: “el Versalles que he soñado es un espacio que de alguna manera democrática acepta a todo el mundo. La instalación invita a los visitantes a tener un control sobre su experiencia y consumirse por la grandeza y la inmensidad de la obra. Es en ese momento en el que tiene que tener un ejercicio sobre sus sentidos para abrazar lo inesperado, moldeando el paisaje según se va adentrando en el horizonte”.

Esta obra viene acompañada de otras dos intervenciones efímeras que el artista a realizado a lo largo de los jardines del Palacio, que permanecerán hasta el 30 de octubre. Como artista, a Eliasson se le conoce por sus instalaciones sin limites de tamaño y de conceptos desorbitados, procurando reflexionar sobre la luz, la percepción y los problemas medioambientales.

Olafur Eliasson

Olafur Eliasson

Olafur Eliasson

Waterfall de Olafur Eliasson en París ©estudioarinni