BLOGRecomendaciones

10 TIPS PARA ORDENAR LA DESPENSA DE TU COCINA.

10 trucos para ordenar la despensa. Hoy, después de organizar tu frigorífico el día de ayer, con varios trucos muy fáciles y con objetos que seguro tienes en tu casa, te vamos a enseñar como sacarle partido a tu despensa con 10 tips muy fáciles de aplicar….esperamos te sirvan de ayuda.

La cocina, es el corazón de la casa, donde cada rinconcito merece un orden concreto. Hoy nos centraremos en la despensa. 

Aquí la variedad de alimentos es inmensa; ya sea desde legumbres, pastas ,sopas, hasta incluso verduras. ¿Te parece misión imposible ordenar tantas categorías?

Lee los siguientes tips y verás que sencillo.

1.Primero mentalízate : vive con menos , vive con lo mejor. Ten en cuenta que todos los alimentos tienen fecha de caducidad, por eso nuestro objetivo es tener una cantidad lógica del mismo, no parecer un supermercado.

 

2.Vacia todo de una.

Te recomendamos que vacies la repisa que vas a ordenar, sin dejar nigún alimento sobre ella. 

 

3. Aprovecha para limpiar bien todos aquellos rincones que al estar llenos de cosas no se acceden tan facilmente.

 

4.  Limpia los frascos, cajas y contenedores que te serán útiles a posteriori. Y regala o dona los que tengas de más.Si te gusta reciclar; podrás utilizar los botes de vidrio ( del tomate, legumbres y otras conservas) para almacenar nuevos alimentos.

 

5. Ten a la mano los botes de basura (orgánico e inorgánico). Y una bolsa aparte para lo que vas a donar.

 

6. Revisa las fechas de caducidad, utilidad , frecuencia y estado de tus alimentos y especias, te sorprenderá todo lo que ya no sirve.

 

7.  Muy atentos al siguiente tips. Categoriza , agrupar alimentos según categorías, te dará facilidad para encontrar un alimento y si es un alimento que adquieres por primera vez, le encontrarás su lugar automáticamente.

Es fácil de hacer ; especias con especias, pastas, cereales , aderezos, aceites , harinas, etc. 

 

8. Ahora coloca cada alimento en su frasco , caja o contenedor más adecuado, pero sobre todo que dejen visible lo que tengan, ¡ adiós cajas misteriosas ! . Ten en cuenta que la pasta es aconsejable almacenarla en botes de cristal herméticos. Por lo contrario, las verduras deberían de ir en  recipientes abiertos ; como es el caso de cestas de alambre o de fibra vegetal.

 

 

  1.  Si es necesario, etiqueta algunas cosas que no sean fáciles de distinguir y donde aplique la fecha límite de consumo. Ej: harina , verdura, especias. Si vuestra letra es difícil de descifrar, en el mercado hay maquinas de etiquetado o imprime por ordenador etiquetas en papel adhesivo.Este consejo te será útil para etiquetar cualquier almacenaje del resto de tu casa.

  1. Mantén todo a la vista; te sugerimos que en las repisas a tu altura, pongas lo que más sueles consumir; hasta arriba lo no apto al alcance de los niños o las mascotas y hasta abajo, lo que rara vez usas pero no sea peligroso.

 

10 trucos para ordenar la despensa que seguro que te han hecho mas fácil conseguir el orden en tu cocina.

Aprovecha y mira nuestro post del día de ayer para ordenar tu frigorífico con 8 trucos fáciles.