BLOGRecomendaciones

TU FRIGORÍFICO EN ORDEN. 8 IDEAS PARA ORGANIZARLE EN ESTOS DÍAS.

A lo largo de estos días, en nuestro blog, os vamos a ir dando unos consejos para organizar distintas zonas de vuestras casas. Una manera de ocupar el tiempo que vamos a tener durante estos días de “encierro doméstico” que nos esperan.

Tener una casa perfectamente ordenada es el reto diario de millones de personas. Sin embargo, el stress del día a día, la velocidad en la que se vive y la sociedad consumista en la que estamos sumergidos hacen casi una ‘misión imposible’ : tenerlo todo ordenado.

 

En este post nos centraremos en un espacio que juega un gran papel en nuestro día a día, el frigorífico. Por eso en este post os planteamos varios tips de como mantenerlo ordenado y aprovechar nuestros alimentos antes que estos caduquen, evitando un consumo excesivo. Estos días en los que tenemos tiempo para miles de cosas que habitualmente no podemos.

 

1.Archivador

Simplemente coloca uno o mas archivadores en tu refrigerador. Son perfectos para almacenar blister o mantener bebidas frías.

 

  1. Cartón de huevos para tus salsas

Solo tienes que cortar la tapa más corta de un cartón de huevos. De esta manera, podrás guardar las salsa y las botellas más pequeña en filas.

 

  1. Repisas limpias

Necesitareis alfombrillas de silicona del tamaño de los estantes de cristal. Si no encuentras de la medida necesaria , podrás comprarlas en rollos y cortarlas vosotros mismos. Con este tips evitarás sacar el estante y cuando el tapete se ensucie, puedes quitarlo, lavarlo en el fregadero y volver a ponerlo.


 

  1. Congelados con etiquetas 

Necesitareis canastas pequeñas de plástico, rotulador y papel. Con este truco siempre encontraras lo que guardaste el congelador. Pégale a cada caja ilustraciones o etiquetas de su contenido. 

  1. Plataforma giratoria

Con este truco , evitaras tener botes en el fondo de vuestro frigorífico. Con un solo movimiento puedes tenerlo a vuestro alcance.

  1. Aperitivos en frascos reutilizables

Hay alimentos que se consumirían de forma más habitual si estuvieran listos para su consumo y no olvidandolos en el cajón de la verdura. Cortar zanahoria, apio y similares en trozos pequeños y metedlos en vasos de cristal retornables, los cuales puedes acomodar fácilmente en los compartimentos laterales de tu nevera. 

  1. Bolsa de fruta y verdura

Necesitareis; pinzas multiusos y bolsas para refrigerar. Aquí tenéis otra conveniente forma de almacenar frutas y verduras. Llena bolsas de congelador con la verdura y la fruta de tu elección y sujétalas desde arriba a través de la rejilla usando una pinza multiusos. Esto también hace que sea fácil apilar más comida debajo de las bolsas colgantes.

  1. Guardado por categoría

Guardar por envases, ya sean abiertos o cerrados los alimentos que pertenecen a la misma categoría y asignarles un estante concreto, hace que solo con abrirla visualicemos lo que tenemos y lo que nos falta.

 

A lo largo de los siguientes días os iremos dando mas pautas y trucos para organizar armarios, cocina, despensa…….

Esperamos que os haya gustado y os sirva de ayuda.