Skip to main content
BLOGFerias y Exposiciones

ARTE AL AIRE LIBRE EN BILLINGS

Por 18 julio, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Gigantescas esculturas y una sala de concierto forman el arte al aire libre del nuevo Tippet Rise Art Center. El centro de arte se encuentra en Fishtail, un pueblo situado a 104 kilómetros de Billings, una de las ciudades más grandes del estado.

Se construyó sobre una antigua ganadería de más de 4.000 hectáreas y cuenta con estructuras creadas por arquitectos y diseñadores locales e internacionales. El centro fue concebido como un lugar donde los visitantes pudieran disfrutar de la música clásica en un entorno de inspiración y creación que conecta con la naturaleza.

Es una conexión entre la tierra, el arte, la arquitectura y la música, con concierto de músicos de renombre internacional y esculturas de gran tamaño contemporáneas situadas en las cimas de las colinas y praderas adyacentes.

El proyecto comenzó en 2010 con un master plan de Arup, quien fue el desarrollador junto a los fundadores y el director del centro de arte. El edificio central era el granero, reconvertido en sala de conciertos con capacidad para 150 melómanos en un entorno etéreo.

A parte de las obras de artistas y diseñadores internacionales como Patrick Dougherty, Mark di Suvero y Stephen Talasnik, destacamos las dos piezas quizá más importantes de Ensamble Studio que establecido en Madrid y Boston, formado por Antón García-Abril y Débora Mesa.

arte al aire libre

arte al aire libre

arte al aire libre

arte al aire libre

arte al aire libre

arte al aire libre

arte al aire libre

Arte al aire libre en Billings ©estudioarinni