Gigantescas esculturas y una sala de concierto forman el arte al aire libre del nuevo Tippet Rise Art Center. El centro de arte se encuentra en Fishtail, un pueblo situado a 104 kilómetros de Billings, una de las ciudades más grandes del estado.
Se construyó sobre una antigua ganadería de más de 4.000 hectáreas y cuenta con estructuras creadas por arquitectos y diseñadores locales e internacionales. El centro fue concebido como un lugar donde los visitantes pudieran disfrutar de la música clásica en un entorno de inspiración y creación que conecta con la naturaleza.
Es una conexión entre la tierra, el arte, la arquitectura y la música, con concierto de músicos de renombre internacional y esculturas de gran tamaño contemporáneas situadas en las cimas de las colinas y praderas adyacentes.
El proyecto comenzó en 2010 con un master plan de Arup, quien fue el desarrollador junto a los fundadores y el director del centro de arte. El edificio central era el granero, reconvertido en sala de conciertos con capacidad para 150 melómanos en un entorno etéreo.
A parte de las obras de artistas y diseñadores internacionales como Patrick Dougherty, Mark di Suvero y Stephen Talasnik, destacamos las dos piezas quizá más importantes de Ensamble Studio que establecido en Madrid y Boston, formado por Antón García-Abril y Débora Mesa.