Este proyecto es una rehabilitación de vivienda de más de 500 metros cuadrados. Fue un proyecto de conversión y restauración de una iglesia en una vivienda unifamiliar para un matrimonio y tres hijos, realizado por el arquitecto y diseñador establecido en Chicago Linc Thelen.
La iglesia-casa cuenta con siete dormitorios y seis baños y destaca sobre todo por lo que el arquitecto denomina The Great Room, el espacio central de la vivienda donde conviven cocina, comedor y sala de estar con una altura de más de 15 metros.
La sensación volumétrica está presente en toda la casa, donde se buscó unos acabados que dieran un aire hipe y ecléctico para acompañar los elementos históricos que se han resaltado utilizando el color negro.
Linc ha diseñado y fabricado muchas de las piezas de mobiliario que hay en el hogar, como el rocódromo, la mesa de comedor de mármol de macael o las mesas de centro de la zona de relax.
Se han restaurado e integrado la mayoría de elementos históricos de la casa, como las vidrieras, la pared de ladrillo o las vigas vistas, haciendo un contraste sorprendente con el resto de elementos modernos.
De algún modo nos recuerda al trabajo que os mostramos hace poco de la catedral que pasó a ser un espacio de coworking de Tom Dixon para la Clerkenwell Design Week.