BLOGResumen semanal

ARTE, DISEÑO Y ARQUITECTURA EN MADRID

Hoy, como cada viernes, os enseñamos todos los posts de arte, diseño y arquitectura en Madrid publicados esta semana en el blog Arinni.

Arte, diseño y arquitectura

ARTISTAS PERUANOS EN LA COLECCIÓN HOCHSCHILD

El arte contemporáneo viaja de Perú a Madrid con la exposición “Próxima Parada. Artistas peruanos en la Colección Hochschild”.

Hochschild reúne la obra de un conjunto de alrededor de cuarenta artistas y ofrece una visión representativa de las creaciones de los artistas peruanos contemporáneos.

Esta muestra representa una oportunidad inmejorable para comprender el arte de las últimas décadas de Perú. Un país cuya cultura incaica o barroca es bien conocida internacionalmente, pero no así su arte más contemporáneo.

Arte, diseño y arquitectura

ESTILO NÓRDICO EN FUENLABRADA, MADRID

La obligación de un diseñador de interiores es mejorar los espacios y la calidad de vida de la gente. El concepto de estilo nórdico, que tanto se esta imponiendo en los últimos tiempos en el mundo residencial, era una premisa que nos marcaba la propiedad para esta vivienda en Fuenlabrada, Madrid.

La decoración de interiores para la reforma de este piso, situado en la última planta de un edificio de 4 alturas y con una terraza de grandes dimensiones, necesitaba cubrir las necesidades que la propiedad nos solicitaba.

La calidez de la madera, mezclada con el concepto moderno que siempre impera en la estética de nuestros proyectos, ha creado un punto intermedio entre nuestro concepto decorativo y lo que buscaban los dueños.

Arte, diseño y arquitectura

MERCADO, POLIDEPORTIVO Y BIBLIOTECA BARCELÓ

El área del Mercado Barceló, diseñado por Nieto Sobejano Arquitectos, comprende espacios públicos, edificios e instalaciones temporales que forman parte de un mismo conjunto. Su denominación múltiple – mercado, polideportivo y biblioteca – anuncia ya un protagonismo colectivo y revela la condición social del programa. Un mercado compacto sobre el que se eleva un pabellón deportivo enmarcando la ciudad y frente al que se ubica una biblioteca volada por encima del patio de un colegio.

Arte, diseño y arquitectura

LÁMPARA SHADE RACO DE MASQUESPACIO

El estudio de diseño Masquespacio nos presenta una lámpara diseñada para la marca de iluminación RACO. Se trata de una pieza compuesta por diferentes materiales naturales que pretenden convivir perfectamente con la línea de producción artesanal que determina las colecciones de RACO.

De este modo genera un contraste de materiales inhabitual en el sector de la iluminación, combinando rafia, piel, mármol y latón, guiando el estilo al movimiento postmodernista y buscando su inspiración en las sombras que rodean la vida proyectada por la luz mediterránea.

Arte, diseño y arquitectura en Madrid ©estudioarinni2017