Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

BANCO Y REPISA BURI BURI DE JONNY GALLARDO

Por 29 diciembre, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

Buri Buri es un mobiliario que funciona como banco y repisa a la vez. Diseñada por el arquitecto argentino Jonny Gallardo, pretende ser un objeto paramétrico que mediante la rotación de sus partes dispone distintas posibilidades de armado y uso.

Perteneciente a la colección Estelares, el Banco/Repisa divisorio BURI-BURI es la nueva creación del estudio Jonny Gallardo & Asoc. Presentado en la reciente Feria Internacional del Mueble, realizada en el predio rural de Palermo en la ciudad de Buenos Aires.

Conceptualmente el mueble deviene de una operación morfológica en base a una forma simple, rotada a través de las diagonales, en dos de sus caras.

Se trata de un operación simple y su construcción por medio de la optimización de materiales, permite obtener catorce módulos de 30x30x30 centímetros de una placa de MDF lacado (2,60 x 1,83 cm).

La acumulación de módulos permite la obtención de un objeto de crecimiento exponencial. Debido a la disposición de la piezas y por las posibilidades de ubicación de las mismas, genera una imagen de objeto paramétrico.

banco y repisa

banco y repisa

banco y repisa

banco y repisa

El Estudio de Jonny Gallardo tiene una amplia trayectoria en el mundo del diseño y la arquitectura. Además también ha colaborado en muchas actuaciones académicas y concursos. En definitiva, tiene un gran currículum profesional que podemos ver en su página web y en varios medios de comunicación donde han hecho muchas publicaciones sobre trabajos realizados por su Estudio.

Banco y repisa Buri Buri de Jonny Gallardo ©estudioarinni2015