Skip to main content
BLOGRecomendaciones

CO-WORKING EN LA IGLESIA DE ST JAMES TOM DIXON

Por 1 junio, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Hoy os enseñamos un espacio de co-working que Tom Dixon ha instalado en la Iglesia de St. James con motivo de la semana del Diseño de Clerkenwell.

El prolífico diseñador británico Tom Dixon transformó temporalmente una iglesia del siglo 17 en un espacio creativo que ofrece mucho más que un servicio de oración de la mañana. Trabajando en colaboración con el vicario de la iglesia Andrew Baughen, Dixon convirtió la iglesia de San Jaime en Clerkenwell en un compañero de trabajo el espacio y el restaurante como parte de la Semana del Diseño de Clerkenwell de Londres que iba desde 24 de mayo al 26 de mayo La adición de muebles a medida geométricas de Dixon y accesorios de iluminación da al edificio un toque contemporáneo único refrescante.

Co-working-Tom-Dixon-(07)

co-working

Co-working-Tom-Dixon-(06)

En vez de alquilar un espacio para la semana de diseño de Clerkenwell de Londres, el estudio de Tom Dixon ha tenido la oportunidad de colaborar con Andrew Baughen de la iglesia de St. James, tratando de atraer a los visitantes y provocar que el espacio se convierta un recurso para el trabajo en equipo y la interacción de residentes locales.

La colaboración incluye la instalación de tres colecciones de lámparas colgantes recién traídas de la semana de diseño de Milán, entre las que se incluyen las colecciones: Curve, Flask and Fade. Un número considerable de luminarias colgantes con forma de candelabro han sido instaladas de forma permanente en la zona de co-working y la cocina.

Curve es una luz esférica que desafía los límites de la fabricación de hojas finas de metal grabado, esta piel perforada fina se complementa con el recubrimiento de níquel, emitiendo un resplandor de iluminación etérea. Flasks una serie dividida en tres partes que versa sobre el mundo de la ciencia, utilizando la geometría funcional a través del vidrio de laboratorio. Por último encontramos Fade que tiene una morfología orgánica, a partir de policarbonato moldeado por soplado.

Co-working-Tom-Dixon-(05)

co-working

Co-working-Tom-Dixon-(02)

Dixon es el último de una serie de diseñadores que están creando entornos de co-working gracias al aumento de la demanda de la creación de empresas y autónomos.


Co-working en la Iglesia de St. James Tom Dixon ©estudioarinni