Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

SIILA TRONCO DE ÁRBOL. MAARTEN BAAS

Por 26 mayo, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

¿Qué fue primero el tronco o la silla?
La idea onírica de un sillón que se forma a raíz del tronco de un árbol y un colosal logo que cambia su color dependiendo de la estación, son las dos últimas propuestas que ha presentado Maarten Baas en la pasada feria de Milán. Silla tronco de árbol o lo que es lo mismo Tree Trunk Chair.

silla tronco de árbol

Silla-tronco-de-árbol-(03)

Silla-tronco-de-árbol-(04)

El diseñador holandés realiza piezas experimentales y objetos como forma de expresión, lo que le ha otorgado una fama internacional por su manera de unir la artesanía con el diseño. Su estilo rupturista y transgresor lo podemos apreciar ya en las Smoke Series, donde incineró numerosos iconos de diseño y los recubrió con una resina para ponerlos a la venta.

La Tree trunk chair es otro imposible. Se trata de un sillón que se forma a partir de un árbol. ¿Cómo? Mediante un molde que prensa el crecimiento del tronco, adoptando su forma a lo largo del tiempo y permitiendo desmoldarlo una vez hayan pasado 200 años.

La Tree trunk chair será creada a partir de un árbol plantado en el museo de Groninger y será añadido a su colección una vez haya crecido del todo, aproximadamente en el año 2216. “La idea es que el museo se haga cargo de desarrollo de la obra una vez yo haya fallecido”, comenta con rotundidad Baas. “Tanto el árbol como el molde necesitan una serie de cuidados y un mantenimiento específico. Cosas inesperadas ocurrirán durante el crecimiento, por lo que se trata de una pieza que necesitará un cuidado especial”.

Silla tronco de árbol. Maarten Baas ©estudioarinni