Skip to main content
BLOGFerias y Exposiciones

CULTURA CONTEMPORÁNEA EN BARCELONA

Por 19 diciembre, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

En el centro de cultura contemporánea de Barcelona, podemos visitar y admirar  unas 250 piezas, entre dibujos y maquetas de arquitectos, piezas artísticas, instalaciones, películas de ficción y documentales, libros y otros materiales. La exposición explora el poder que ejercen los espacios como motor del deseo y muestra cómo la arquitectura ha contribuido al control de comportamientos y a la creación de estereotipos de género en nuestra sociedad patriarcal.

La propuesta, comisariada por la arquitecta Adelaïde de Caters y la jefa de exposiciones del CCCB Rosa Ferré, presenta algunos proyectos que han destacado por subvertir los modelos tradicionales y postular utopías de convivencia sexual. Muchos de los espacios expuestos no se han realizado nunca, solo han sido imaginados y se han construido a través del lenguaje o la imagen proyectada.
La muestra se desarrolla en tres capítulos temáticos: Utopías sexuales, Refugios libertinos y Sexografías. Incluye varias “miniexposiciones” comisariadas por diferentes especialistas: una reproducción del Centro de Entretenimientos Sexuales de Nicolas Schöffer (Eléonore de Lanvandeyra Schöffer y Guillaume Richard), un gabinete de lectura de ficción libertina (Marie-Françoise Quignard), una instalación dedicada a la arquitectura y a la revista Playboy (Beatriz Colomina y Pep Avilés) y una sala de cine porno a la manera de las de los años setenta (Esther Fernández).
También presenta la instalación de nueva creación “Right Into Her Arms”, de William Kentridge, que el artista sudafricano ha diseñado para la puesta en escena de la ópera Lulú, de Alban Berg.

Hasta el 19 de marzo de 2017 se puede visitar en el Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona (CCCB), un plan que puede ser divertido para estas navidades!!

Os dejamos un adelanto de la muestra, esperamos que os guste.

cultura contemporánea

babilonia-anonimo-03

vriesendorp-04

cultura contemporánea

cultura contemporánea

Cultura contemporánea en Barcelona ©estudioarinni2015