Skip to main content
BLOGProyectos Arinni

DISEÑO DE ESPACIOS DE TRABAJO ESTUDIO ARINNI

Por 17 mayo, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

Hoy en el blog os queremos mostrar unos Proyectos realizados por nuestro Estudio sobre diseño de espacios de trabajo.
Dependiendo del sector y el lugar, Estudio Arinni ha intentado crear espacios cómodos y acorde a las necesidades de las personas que día a día trabajan en ellos. Además de hacer un diseño interior a medida, hemos jugado con los colores corporativos de las empresas para que estuvieran presentes en el diseño de cada espacio de trabajo.

Nuestros clientes quedaron muy contentos con el resultado de diseño de espacios de trabajo, esperamos que a vosotros también os guste!!

diseño de oficinas

diseño de oficinas

Esta es el resultado de la reforma interior de una academia de idiomas. Es importante actualizar la imagen, y adecuar el interiorismo a la imagen corporativa, funciona muy bien. Es difícil combinar los usos cuando se trata de dar clases a niños y adultos. No tematizar un espacio, pero combinar la estética infantil con una imagen fresca y atractiva.

En primavera de 2013 ya se reformó la fachada de la academia, contando de nuevo la propiedad en esta ocasión con Arinni para la reforma interior de este local de 110m².

diseño de oficinas

Espacios-de-trabajo-(06)

El principal reto, conseguir reformar el local en 18 días con fiestas navideñas incluidas. Los trabajos a realizar, aunque con pocas demoliciones, son principalmente de ebanistería. Revestimiento de suelo con laminado de witex y paredes con paneles de DM revestidos en formica en color rojo. Cambio de placas de escayola de techos. Nuevo mobiliario y sillería. Grafísmo en paredes con vinilos adhesivos. Empapelado de aseos con sustitución de sanitarios y griferías.

diseño de oficinas

Espacios-de-trabajo-(09)

Diseño de recepción en Madrid para la remodelación de la zona de entrada y sala de juntas de las oficinas centrales en España de Cynosure Spain S.L., empresa puntera en el sector de láser clínico y estético.

Cynosure nos solicita dar un aire nuevo, y nueva ubicación a la sala de juntas de la sede central en San Fernando de Henares. Mezclando la imagen actual de sus oficinas, viniladas todas ellas con lineas diagonales en distintas direcciones, hemos querido mezclar ese concepto, del láser como linea recta, con formas orgánicas de luz que unieran el concepto de elemento vivo con láser medicinal.

Espacios-de-trabajo-(12)

diseño de oficinas

Reubicamos la sala de juntas, haciéndola elemento central y convirtiéndose en eje distribuidor de la zona de entrada y espacio administrativo de trabajo.

Como hemos comentado en mas de una ocasión, unir los colores corporativos de una empresa, a la nueva imagen decorativa, siempre es garantía de éxito. En este caso, hemos apostado por el tono amarillo/anaranjado de logo de Cynosure para mezclarlo con tonos blanco y grises.

Una zona de espera con asientos que nacen del suelo escalonados, lineas ce color que se prolongan por paredes, suelo y techo, lineas de luz que juegan con recorridos imposibles.

El diseño de recepción en Madrid de estas oficinas logra la continuidad de las formas orgánicas que creamos con la luz, en suelo y paredes con moqueta y vinilo, completan el entramado creado para renovar esta oficina de atención comercial a profesionales del sector.

El led como elemento protagonista, junto con las formas y volúmenes del diseño del mobiliario han conseguido dar la vuelta a este espacio de bienvenida que antes carecía de personalidad propia.

Espacios-de-trabajo-(01)

Espacios-de-trabajo-(04)

Diseño de interiores para oficina, de una empresa de servicios, en un local a pie de calle en la provincia de Alicante, para adecuar sus oficinas a la imagen corporativa completamente renovada.
Limpiezas Raspeig nos solicitaba adecuar un local a pie de calle como nuevas oficinas. Renovar la imagen comercial de la empresa e idear un espacio de trabajo cómodo, confortable y atractivo. Cambiar la concepción de la oficina, de la actual a la nueva, suponía adecuar los espacios a un nuevo concepto, con una estética mas actual y una forma de organizar el trabajo adecuada a sus necesidades.

Espacios-de-trabajo-(03)

Espacios-de-trabajo-(02)

Se propuso jugar con los colores blancos en paredes y tonos cálidos de madera en suelo, de aspecto nórdico, y envolver parte del local con revestimientos de vidrio lacobel, lacados en color verde. El mobiliario en tonos blancos y estructura de aluminio de la firma Forma 5. Tapicerías en distintas tonalidades de verde. La iluminación hace el resto….combinación de luz decorativa en zonas de paso y espera, y de trabajo en las demás partes del local.

La disposición de la iluminación para el diseño de espacios de trabajo, se combina con los elementos empotrados tipo cardán con lámpara QR111, creando una mezcla de ambientes que encajan a la perfección.

Como dato significativo, tratamos de renovar el patio trasero del local, dándole un aspecto de jardín/zona de fumadores tanto para los trabajadores, como para las visitas, creando una barra exterior retro iluminada con taburetes de diseño en resina blanca.

Se instala a modo de biombo separador, un gran chapón de palastro oxidado con el logotipo de la empresa, creando un telón de fondo al patio del local.

Diseño de espacios de trabajo Estudio Arinni ©estudioarinni