BLOGProyectos Arinni

INTERIORISMO EN VIVIENDA EN MADRID

Por 12 febrero, 2019 No hay Comentarios

Diseño de interiores en Madrid de una vivienda de nueva construcción en Madrid centro. Llega a nuestro estudio por la necesidad de adaptar los usos a una persona con movilidad reducida. Con la premisa de darle comodidad a la vivienda, y que a su vez tenga una estética actual. Nuestro estudio interviene en la remodelación de los baños para adaptar su uso, y en la decoración de los dormitorios y salón.

Interiorismo en MadridComo siempre es común en nuestros proyectos, intentar lograr continuidad de unos espacios a otros, nos lleva a utilizar dos recursos. El revestimiento vinílico que aparece en dormitorios y los paneles de madera con molduras que también están presentes en varias estancias.

Interiorismo en MadridEn el salón, que presenta en uno de sus frentes varios pilares que dificultan la ubicación del sofá y la zona de comedor, diseñamos un frente de libreria.  Enmarcada entre tres paneles de madera  con molduras,  unifica este paramento. La zona izquierda, con un gran espejo, nos amplía visualmente el comedor, con una mesa de Vical Home y sillas de Andreu World.

Interiorismo en MadridVestir esa pared por completo, implica descargar la zona opuesta para que un espacio de dimensiones reducidas, no se convierta en algo angosto. Un aparador para el televisor, con una composición decorativa de cuadro y centros de cerámica, completan este espacio. Era primordial tener movilidad, y sobre todo con las limitaciones de una persona con dificultades físicas. Para ello el mobiliario auxiliar es de pequeño tamaño y nos permite desplazarlo o retirarlo para facilitar el transito. La decoración textil completa esta propuesta con caídas de tela tipo lino en el ventanal de salida, con colores mas vivos en cojines y tapizado de sillería del comedor.

Interiorismo en MadridEn el dormitorio principal teníamos dos premisas. Crear una zona de trabajo y lectura, ademas del espacio que requiere un dormitorio para la ubicación de la cama. Para poder almacenar libros, carpetas….diseñamos un frente de librería que esconde la mesita de noche detrás de un panel abatible. Eso nos permite ocultar los objetos que estarían, en circunstancias normales, encima. Esta librería nos ayuda a revestir el pilar que aparece en la esquina. De ahí arranca una encimera de 250 cms. de longitud, que hace las veces de mesa escritorio de despacho. En esta estancia, así como en el dormitorio segundo, empapelamos el paramento principal con un revestimiento mural de Elitis.

El dormitorio de invitados de la vivienda, queda amueblado con una mesilla y una comoda/tocador de Maison du Monde. Un cabecero tapizado y el mismo revestimiento mural que aparece en el dormitorio principal.

El diseño de interiores en Madrid para la decoración de este piso de nueva construcción, supone adaptarnos a la tendencia actual en la decoración, y salirnos en cierto modo de la estética tan marcada y minimalista de nuestros proyectos.

Decoración e Interiorismo en Madrid © estudioarinni