BLOGFerias y Exposiciones

SALONE DI MOBILE 2019. MILANO

Por 13 mayo, 2019 No hay Comentarios

Salón del Mueble en Milán. El pasado mes de Abril, el estudio asistió a la 58ª edición del «Salone Internazionale del Mobile», en Milán.

Un lugar que, año tras año, siempre ha mezclado negocios con cultura y se ha convertido en el foco de atención internacional. El salone Internationazionale del mobile, celebrada en Rho Milano, divide sus instalaciones en diferentes pabellones. La mayoria de ellos destinados a mobiliario. en tres categorías de estilo:

  • Classic,  los valores de la tradición, la artesanía y la habilidad en el arte de hacer muebles de estilo clásico
  • Vanguardista, productos que hablan de funcionalidad, innovación y cuentan con un gran sentido del diseño.
  • xLux, la sección dedicada al lujo atemporal. Una gama de productos que combina calidad y tecnología. Moldeada por la creatividad de las empresas sectoriales líderes introducciendo los productos más innovadores y aportando soluciones para el hogar.

Además de otros cuatro pabellones destinados bianualmente a Euroluce y Eurocucina. Desde sus showrooms hasta sus productos, todo en esta feria es sorprendente.  Sin olvidar, que este año la feria se encontraba cargada de luz, ya que parte de sus pabellones estaban destinados a iluminación. Largos pasillos en los que podiamos ver como han ido evolucionando con el paso del tiempo
y saber que a pesar de ello, todas tienen un mismo objetivo, transformar nuestros espacios. Tres días destinados solos y exclusivamente a aprender y conocer a proveedores;

Lampara Pedrali diseño de Besaglia Rota

La paleta cromatica de tendencia, que nos envolvia, eran tonos suaves y neutros, especialmente tierra y colores con poca saturación. El Lino, Jengibre, Terracota y Rojo Granero . Colores que generan un equilibrio entre masculinidad y feminidad que crea combinaciones poderosas junto al negro.

En cuanto a materiales, nos encontramos con madera , porcelanico y tubo de hierro, todos en tonos de tendencia con acabados en laca mate, porque a diferencia de otros años, los brillos pasaron a la historia.


Pero dentro del mundo del metal, lo más innovador fue ver como la chapa metalica se esta introduciendo cada vez más en mobiliario y accesorio, haciendo que los diseños sean más livianos y sutiles en cuanto a terminaciones.

Sin lugar a duda, los numerosos expositores, junto con los miles de productos que se han presentado por primera vez, confirman el enorme valor del Salón Internazionale del Mobile como un escaparate  para la creatividad.

¡El Salón del Mueble en Milán un año más nos han sorprendido !

Salón del Mueble en Milán © estudioarinni