Skip to main content
BLOGProyectos Arinni

DISEÑO DE MESAS DE COMEDOR ARINNI

Por 26 julio, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Hoy os queremos enseñar algunos diseños de mesas de comedor realizados por nuestro Estudio en diferentes Proyectos de viviendas en concordancia con el espacio, estilo, materiales y colores de todo el espacio.

mesas de comedor

mesas de comedor

Este diseño de mesas de comedor se realizó a partir los volúmenes exteriores de la vivienda, ya que era primordial que cada elemento en un proyecto conjunto, debe tener su peso en el espacio. Para Estudio Arinni, lo importante, era transmitir al cliente la idea de acompañar con el diseño interior el exterior de la vivienda en si, y que no restara protagonismo al inmueble nuestra intervención.

Los techos de la vivienda en la zona de salón y comedor nos han servido de apoyo a la creación de estructura de pladur para zonificar espacio.

mesas de comedor

mesas de comedor

La decoración de esta vivienda es fruto del trabajo planificado en el proyecto básico y reflejado en la similitud del resultado final. El trabajo de 3D es básico y primordial para la elección de colores, materiales, texturas, iluminación…

La zona de comedor se encuentra en una zona más elevada, lo que permite también sin tabiquería ni elementos divisorios zonificar los distintos usos de un mismo espacio. Una mesa con pie lacado en negro brillo y un gran vidrio de 150×150 cms preside esta zona.

El diseño de mobiliario por parte de nuestro Estudio, ha sido exproceso para esta vivienda, consiguiendo una estética general que acaba siendo nexo de unión entre las distintas estancias de la casa.

mesas de comedor

mesas de comedor

Este piso de nueva construcción se entregaba compartimentado como una vivienda estándar.

La propiedad nos pidió la típica cocina americana que tanto se estilaba en los años 80 para unificar el espacio de estar y cocina. Tras el estudio previo, conseguimos hacer una propuesta con un elemento central alrededor del que se reparte el espacio, convirtiéndose en el verdadero eje transmisor y decorativo del proyecto.

Una gran mesa de comedor diseñada por nuestro Estudio divide el espacio de cocina y salón. Realizada en pie en madera de roble y acero inox. con tapa en material porcelánico de Inalco de gran formato.

mesas de comedor

mesas de comedor

Este espacio de comedor nos demuestra que se pueden crear ambientes llamativos en viviendas pequeñas.

Una estética y un diseño de interiores muy atemporal, en el que los complementos son sustituibles, pero los elementos constructivos de la vivienda son los que perduran y no caducan.

Todo el mobiliario ha sido diseñado por estudio Arinni. Esta mesa de comedor hecha a medida en tablero DM lacado en color blanco, tiene una forma única hecha para este Proyecto pensando en la comodidad de los comensales que la utilizarán, ese es el por qué de esta forma. La línea inclinada que caracteriza el pie de esta mesa hace que nuestra mesa de comedor trasmita ligereza en vez de mueble pesado y voluminoso en este espacio, que como hemos mencionado anteriormente, es de medidas reducidas.

Diseño de mesas de comedor Arinni©estudioarinni