Estudio Arinni hizo el Diseño de vivienda en Guinea Ecuatorial de una vivienda unifamiliar de grandes dimensiones. Con cliente residente en Madrid pero con negocios en el país africano, nos llega el encargo de ordenar el interior de esta vivienda.
Dentro del estilo que marca la personalidad de nuestro estudio, esta residencia en el continente africano, combina la estética mas étnica o colonial, con el estilo moderno que el cliente nos solicitaba.
A la hora de utilizar madera en la decoración, para mi una de las mas atractivas es el Iroko. Tonos muy cálidos, y a la vez vivos, una veta muy atractiva nos parecía muy adecuada para dar el toque de calidez y tradición que pedía una vivienda en este entorno, y a la vez, dándole las formas y volúmenes adecuados, y combinándolos con los materiales más innovadores y modernos, conseguir el ambiente deseado.
Tratamos de presentar una propuesta en la que las telas y tapicería, sobre todo en cortinas y doseles, aparezcan sobremanera, más que habitualmente en nuestros proyectos, queriendo dar un toque mas conservador a todo el entorno. Alfombras de rafia y coco con grecas en piel.
Pintura en paramentos en tonos muy neutros, crean una combinación en zona de salón muy contemporanea.
Una gran mesa de comedor con la tapa en Corian de Dupont, marcando un cuarteado en pico de gorrión y rodeada de sillería de Andreu World preside la zona de salón.
Los espacios de aseo cobran protagonismo, sobre todo el de la suite, con dos lavabos en piedra maciza de Antonio Lupi que se adueñan del espacio como auténticos protagonistas.
Uno de nuestros proyectos con un estilo más particular y que marca una estética muy definida y tradicional con toques más actuales. Esperamos que os guste, feliz martes!!