Skip to main content
BLOGRecomendaciones

DISEÑO INTERIOR DE CINE EN CHINA. ONE PLUS STUDIO

Por 20 abril, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

¿Habrá alguna fórmula para ganar premios de interiorismo? Es una pregunta tentadora para hacer al Estudio One Plus Partnership Limited, fundado en Hong Kong por Ajax Law y Virginia Lung, acumulan varias páginas de distinciones cosechadas dentro y fuera de China, podemos comprobarlo si leémos en su currículum. En la pasada entrega de los premios A’Design, consiguieron la mención de plata por el Diseño interior de cine creado en Nanchang, ciudad situada al sureste del país; galardón que ha quedado reforzado recientemente por los Red Dot y los Inside Awards.

Nanchang-Insun-International-(04)

Nanchang-Insun-International-(06)

Nanchang-Insun-International-(07)

La propuesta de One Plus Partnership Limited vuelve a los orígenes del cine, a su cromatismo en blanco y negro, a cierta solemnidad en las líneas que parece mirar a los antiguos estudios de Cinecittá o de la Ufa. Esa época en que el séptimo arte era justamente eso, séptimo arte, y no se vendía al peso en centros comerciales. El proyecto de Nanchang Insun International Cinema, recuerda aquellos tiempos en que los efectos especiales apenas existían y la relación entre la gran pantalla y la literatura era primordial gracias a los guiones y sus millones de hojas de papel.

Nanchang-Insun-International-(02)

Nanchang-Insun-International-(03)

Nanchang-Insun-International-(05)

Para revivirlo, se ha jugado con el papel como hilo narrativo del interiorismo. Las paredes se han forrado de páginas plegadas que, por su tamaño fuera de escala, funcionan como un auténtico decorado. Un decorado donde el Corian, como elemento constructivo, determina parte del diseño. Además, se consigue un gran dramatismo en el espacio alternando el blanco y el negro, mientras en el techo destaca una maraña de tubos verdes que iluminan cualquier rincón del vestíbulo. En su recorrido hasta la sala, cada espectador pasea bajo los focos convirtiéndose a su vez en protagonista de la capacidad ilusoria del cine.

Diseño interior de cine en China. One Plus Studio ©estudioarinni