Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

DISEÑO Y ARTESANÍA. MATTEO THUN

Por 19 mayo, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

Diseño y artesanía hecho a mano, a medida del cliente.

El Atelier de Matteo Thun ha presentado la Nice Collection junto a Fantini en la pasada Feria de diseño de Milán. La colección consiste en una serie de manijas, con una paleta de colores llamativa y la peculiaridad de que son translucidas.

Diseño-y-artesanía-(02)

diseño y artesanía

diseño y artesanía

A lo largo de su carrera, Matteo ha mostrado una fuerte colaboración con arquitectos e interioristas y unos buenos usos de la artesanía clásica italiana. Bajo su firma realizan una serie de muebles, lámparas y objetos decorativos, todos hechos a mano.

En su búsqueda del detalle, todas sus piezas se pueden customizar y personalizar según las necesidades del cliente, para satisfacerle bajo un amplio abanico de materiales y acabados.

En este pasado Salone del Mobile, han sido numerosas las galerías y tiendas que han querido incluir la versatilidad y diversidad de sus diseños.

A continuación os mostramos la colección que ha realizado para Fantini, así como una selección de sus muebles para introduciros en el trabajo del diseñador.

Diseño-y-artesanía-(05)

diseño y artesanía

Matteo Thun & Partners es una marca para proyectos de arquitectura e interiores, así como para el diseño de productos, que actúa en la escala internacional e incluye dos sub- marcas: Matteo Thun y de Luca Colombo firma de arquitectura y diseño de interiores MTLC para proyectos italianos, Matteo Thun y Antonio Rodríguez de las estudio de diseño MTDR.

Un factor común en las actividades creativas de Matteo Thun & Partners es la conexión entre el entorno construido y el contexto que lo rodea. Sus proyectos son sostenibles, tanto en términos de sostenibilidad ambiental y la durabilidad del rendimiento y la estética. Un aspecto simple y materiales naturales prevalecen en el diseño del producto, con lo que se opone a la vida, que se acercan a la iconografía de su arquetipo y se mantenga alejado de los ‘ismos ‘ estilísticos, tanto en proyectos de pequeña y gran escala

Diseño y artesanía. Matteo Thun ©estudioarinni