Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

DISEÑO Y FUNCIONALIDAD DUFFY LONDON

Por 18 agosto, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

La línea creativa de Duffy London invita a entrar en un universo donde los objetos guardan una fuerte remanencia de funcionalidad, pero con un orden levemente subvertido. Diseños que buscan el mayor refinamiento y en los que el juego, el humor y los nombres sugerentes toman la palabra. En resumen, el trabajo de este estudio londinense se define en diseño y funcionalidad.

diseño y funcionalidad

Duffy-London-(35)

diseño y funcionalidad

diseño y funcionalidad

diseño y funcionalidad

diseño y funcionalidad

Revisamos las propuestas de Christopher, que como nos cuenta, siempre tienen inspiraciones literarias, artísticas (admira a Anish Kapoor) o cinematográficas (es devoto de 2001: Una odisea en el espacio, Guía del autoestopista galáctico…). Nos detenemos en una de sus piezas más aplaudidas, Abyss, una mesa que simula el abismo del mar y que está desarrollada mediante la superposición de capas de cristal y madera como si fuera una sección transversal del océano. Más en esta línea, la lograda silla Shadow, en todas sus versiones. O las mesas Monolith y Megalith, que llevan todo el peso de la existencia encima: volumen, contundencia y filosofía a la hora del té. Pero también es entrañable y divertida otra apuesta: las mesas de trabajo Swing, cuyas sillas colgantes alrededor se balancean aportando un aire de ligereza a todo el conjunto. De pronto imagino reunido al team creativo de Mad Men columpiándose y preparando bocetos para Playtex, Vicks o Avon…

diseño y funcionalidad

diseño y funcionalidad

diseño y funcionalidad

diseño y funcionalidad

diseño y funcionalidad

diseño y funcionalidad

“Estos productos están hechos a mano con atención y cuidado por artesanos locales. Solo se utilizan materiales de proveniencia ética. Por favor, permítanos entre 16 y 20 semanas para su entrega”. Esta leyenda reza en la ficha descriptiva de todas las propuestas de Duffy London. Además de una alocución al posible cliente, es básicamente una carta de presentación. Porque no podemos quedarnos solo con la superficie, con esa primera impresión de sorpresa que nos hace arquear los ojos y sonreír espontáneamente cuando nos acercamos a su trabajo. El fundador del estudio, Christopher Duffy, puede estar orgulloso de esa gran personalidad que da a sus objetos. Pero también puede estar satisfecho de la fortaleza de sus eco-credenciales y de ese diálogo que ha logrado construir con sus artesanos en el Reino Unido. Gracias a ellos, sus piezas únicas o series limitadas tienen una altísima calidad de producción., además de diseño y funcionalidad, como hemos mencionado anteriormente. Con esa parte del negocio encaminada y estable, Duffy se inclina hacia un imaginario de lo inusual donde prima el humor, la ingenuidad y también cierto misticismo vital.


Diseño y funcionalidad Duffy London ©estudioarinni