Skip to main content
BLOGRecomendaciones

TRUCOS PARA TENER UNA CASA DE REVISTA

Por 24 agosto, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Pon en práctica estos 15 sencillos trucos que utilizan los profesionales de la decoración, una cuidada selección que hará que tengas una casa de revista. Hoy en nuestro blog os damos algunas claves para un buen interiorismo.

casa de revista

Ponle rito al salón y define a conciencia la paleta cromática

La decoración de la mesa de centro es uno de los aspectos cruciales en el estilismo de un salón. Es muy importante crear un juego de volúmenes para que la superficie no dé el aspecto de plana: utiliza revistas de colección o libros grandes sobre los que podrás configurar bodegones con velas, composiciones vegetales y otros accesorios. Procura que la estancia se vea siempre muy ordenada.
Utiliza los recursos que te ofrece el color como elemento fundamental sobre el que gire la decoración de todo el salón. Configura una paleta que resulte equilibrada entre la pintura de las paredes y los elementos de mayor volumen, como el sofá o la alfombra. Y, sobre todo, no te olvides de que entone con los complementos, es necesario que también queden bien integrados en la ambientación. Retira aquellos accesorios que no aporten ningún valor estético al espacio.

casa de revista

Viste el suelo con criterio

Los estilistas siempre acomodan las alfombras de manera que queden por debajo de las piezas importantes, para crear un conjunto que invite al recogimiento. Las patas del sofá siempre deben estar encima de la alfombra y, si las medidas de éstas lo permiten, también las butacas que complementen la zona de estar.

casa de revista

Una cama confortable y mullida

Los estilistas visten las camas con rellenos nórdicos para evitar que se marquen excesivamente las líneas rectas del colchón, consiguiendo una caída del juego de cama más vaporosa. Es un recurso perfecto para sesiones fotográficas, aunque lógicamente en la vida real no siempre es aconsejable –en verano, por ejemplo, resultaría imposible dormir con un relleno de este tipo. En los meses de calor, opta por un plaid a pie de cama. También puedes utilizar una funda protectora de colchón con algo de relleno, que difuminará las líneas y ángulos muy marcados.

Y que no se vean las patas del somier. A no ser que cuentes con un canapé forrado o una base que incluya también el soporte del colchón, procura que no se vean utilizando un faldón a conjunto con el juego de cama. No necesitarás cambiarlo con la misma frecuencia que las sábanas, pero vigila que siempre luzca impoluto en su zona más cercana al suelo.

casa de revista

El toque personal en exteriores

Un recurso muy original y decorativo utilizado por los estilistas pasa por recuperar botellas antiguas y usarlas a modo de jarrón. Nuestra recomendación para tener una casa de revista: usa el mismo modelo para conseguir una composición con personalidad. Especialmente recomendado para exteriores o mesas rústicas.

Trucos para tener una casa de revista ©estudioarinni