Skip to main content
BLOGFerias y Exposiciones

EL BOSCO. LA EXPOSICIÓN DEL V CENTENARIO

Por 11 julio, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

El Museo del Prado conmemora con esta exposición el V centenario de la muerte del Bosco, pintor nacido en lo que es actualmente los Países Bajos y uno de los artistas más influyentes y enigmáticos del Renacimiento. La presentación se compone de ocho de sus pinturas que se conservan actualmente en España.

Desde el 31 de mayo y hasta el 11 de septiembre del 2016, se puede visitar esta exposición. Se trata del repertorio más completo del Bosco, uno de los artistas más enigmáticos e influyentes del Renacimiento, que invita al público a adentrarse en su personal visión del mundo a través de un montaje expositivo espectacular que presenta exentos sus trípticos más relevantes para que se puedan contemplar tanto el anverso como el reverso.

Se centra en las obras originales de este artista y se articula en siete secciones. La exposición incluye asimismo obras realizadas en el taller del Bosco o por seguidores a partir de originales perdidos. Gracias al interés que mostró por el Bosco Felipe II, España conserva el mayor conjunto de originales suyos y todos ellos figuran en la exposición.

Sólo el Museo del Prado podía asumir un desafío como este, para el que ha venido preparándose desde hace muchos años. De un lado con la restauración sistemática de sus originales, gracias a la colaboración de la Fundación Iberdrola España como miembro Benefactor del Museo y Protector del Programa de Restauración del Museo del Prado. Además, el Museo del Prado, pionero en el estudio técnico de la pintura del Bosco, ha vuelto a analizar sus obras sirviéndose de los últimos avances.

Por otra parte, en el completo y extenso programa de actividades organizado en torno a la exposición a partir del 4 de julio se abrirá en la Sala C un espacio audiovisual titulado Jardín Infinito y creado especialmente por el artista Álvaro Perdices y el cineasta Andrés Sanz.

El Bosco. La exposición del V centenario©estudioarinni