Skip to main content
Interiorismo

EL RESTAURANTE TEATRIZ BAJA EL TELÓN

Por 13 marzo, 2014mayo 28th, 2018No hay comentarios

Tras más de 20 años siendo una referencia en la vida social y gastronómica de la capital, el Teatriz se ve obligado a bajar el telón. En este mes de marzo, uno de los mejores restaurantes de Madrid e icono de la alta gastronomía cerrará definitivamente sus puertas. Teatriz es un restaurante situado en lo que fue el Teatro Beatriz por lo que cuenta con una gran originalidad en sus diferentes salas.

Su atrevido vanguardismo supuso todo un descubrimiento para la sociedad madrileña, que rápidamente lo convirtió en uno de los restaurantes de moda. Sus mesas han albergado algunas de las reuniones más poderosas del país; pero sus fogones están a punto de apagarse.

IMG_2678

Se trata de uno de los primeros locales de la capital que decoró Phlippe Starck. Además de un  lugar donde cenar , también es un sitio adecuado para tomar una copa o incluso unas raciones rápidas en la barra de la entrada.

Esta situado en Hermosilla con Claudio Coello, poco más que decir de la zona donde se encuentra. No cabe duda que su emplazamiento, aumenta la gran impresión al entrar al comedor principal ubicado en el patio de butacas, convertido en un precioso comedor con forma ovalada, repleto de mesas de todos los tamaños. Un techo con una altura considerable, corona el comedor, que se encuentra presidido por el escenario, donde se ha instalado una barra donde poder tomar una copa.

m-fotografia-interiores-restaurante-teatriz

La mayor virtud sin duda, es la belleza y polivalencia del local. Pensemos en un teatro para ayudarnos a comprender la distribución.
Nada más entrar, un hall con unas cuantas mesas y una barra que nos permite cenar de picoteo o tomar un aperitivo.

teatriz-image1

Al subir las escaleras nos acercan hacia la zona de los que debían ser los palcos; en su lugar encontramos varias mesas, con vistas al escenario.
La decoración, en tonos grises y blancos como predominantes, se apoya en unas telas blancas que caen desde varios metros.

Es una pena no poder seguir disfrutando de este lugar puesto que la multitud de posibilidades que ofrece son únicas.