Skip to main content
BLOGFerias y Exposiciones

ESCULTURA ARBÓREA DE SUPPOSE DESIGN EN JAPÓN

Por 1 agosto, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Un bosque es un elemento vivo que está en continua transformación. Y esta idea de cambio es el concepto sobre el que se sustenta Forest Loops de Suppose Design en Hamakita, Japón, para crear esta escultura arbórea. De formas redondeadas y color blanco, cada cual puede tirar de imaginación y perderse entre sus “ramas entrelazadas”.

Sentirse como en una montaña rusa, colocar una red que dé lugar a un parque infantil, o incluso construir una casa a modo de arquitectura residencial arbórea, pueden ser alguna de sus muchas posibilidades. Cualquier cosa que rompa con el precepto de que, una vez finalizado un proyecto, también finaliza el sentido con el que se ha realizado.

El punto de partida de los diseñadores ha sido claro: que Forest Loops crezca y se amplíe con el paso del tiempo. Lo que ha dado lugar a una estructura a medio camino entre la escultura, el arte o la arquitectura social. Tratamos de ampliar las posibilidades de uso y las interacciones que se pueden conectar con los visitantes y residentes . (Por ejemplo, si se coloca una red a la estructura, se convertirá en una tierra de juegos para niños. Si se agrega una casa en el árbol, se puede convertir en una arquitectura residencial para personas que viven). El proyecto continuará creciendo y expandiéndose sus posibilidades de uso y la interacción.

Diseño : Suppose Design Office / Makoto Tanijiri / Ai Yoshida // Arup / Mitsuhiro Kanada
Empresa de construcción: Okabe
Ingeniería estructural: Mitsuhiro Canadá
Fotografía : Toshiyuki Yano

escultura arbórea

escultura arbórea

Forest-Loops-(04)

escultura arbórea

escultura arbórea

Escultura arbórea de Suppose Design en Japón©estudioarinni