Skip to main content
BLOGProyectos Arinni

ESPACIOS DE DESPACHO DE ESTUDIO ARINNI

Por 24 mayo, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Hoy en nuestro blog os enseñamos espacios de despacho de Estudio Arinni.

En esta primera imagen os mostramos un espacio de despacho diseñado para una vivienda en Santander, donde la elegancia y el diseño se mezclan en su justa medida.

Unificar espacios entendiendo la vivienda como un todo, y no como distintas estancias a decorar.

Una vivienda con dimensiones no habituales en un piso, requiere que la proporción y escala de los elementos que la hacen funcionar, varíe y se ajuste a los espacios.

Las zonas comunes en tonos oscuros, dormitorios en tonos claros. Lacados en negro, blanco, vidrio lacobel, radiadores de Runtal como un elemento decorativo ademas de cumpliendo su función, y sobre todo un estudio e inversión en iluminación arquitectónica cuidada al detalle, han hecho de esta vivienda, uno de nuestro proyectos de interiorismo en Santander más completos hasta la fecha.

espacios de despacho

espacios de despacho

espacios de despacho

Los espacios de despacho, y en particular el de esta vivienda en Boadilla del Monte, para una vivienda unifamilar en la urbanización “La Dehesa de los Fresnos” es diseñado totalmente a medida.

Esta promoción de Acervo, en Boadilla del Monte, con proyecto arquitectónico del estudio de Joaquín Torres y Rafael Llamazares, estudio A-cero, sirve de marco perfecto a todo el interiorismo que nuestro cliente solicitó.

La importancia de los volúmenes y la escala del diseño del mobiliario coge especial importancia cuando jugamos con espacios de dimensiones mayores. Una gran mesa central de trabajo, hace de columna vertebral que divide el salón en dos zonas.

La zona de relax con una gran chimenea de gas y la zona de TV con dos clásicos que enmarcan el sofá, dos otoman de los Eames.

El resultado final, lineas rectas y simples, con volúmenes que acompañan las líneas inclinadas de la vivienda. Colores neutros, resaltados solo con los complementos. Sencillo y atemporal.

espacios de despacho

espacios de despacho

Lo que antes era una distribución de espacios muy compartimentada, llena de puertas y con pasillo angosto, cocina casi interior y 3 habitaciones de pequeñas dimensiones, ha pasado a ser un piso con estancias amplias y reordenadas.

Una estética y un diseño de interiores muy atemporal, en el que los complementos son sustituibles, pero los elementos constructivos de la vivienda son los que perduran y no caducan.

Todo el mobiliario ha sido diseñado por estudio Arinni. En este espacio de despacho en concreto, donde el escritorio corredero sobre guías hace del espacio un uso más polivalente.

Todo suma en este proyecto de diseño de interiores en Fuenlabrada.

espacios de despacho

espacios de despacho

espacios de despacho

Le decoración de esta vivienda es fruto del trabajo planificado en el proyecto básico y reflejado en la similitud del resultado final. El trabajo de 3D es básico y primordial para la elección de colores, materiales, texturas e iluminación.

Se combinan las tonalidades oscuras en paredes y techos, con vidrios lacados en blanco para las estructuras fabricadas en pladur de las distintas estancias y en concreto de este despacho que juega con volúmenes de líneas rectas y puertas correderas que juegan con la estética de la estantería.

Espacios de despacho de Estudio Arinni ©estudioarinni