Skip to main content
BLOGFerias y Exposiciones

EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN PALACIO

Por 14 marzo, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

Hasta el 3 de abril, Patrimonio Nacional nos brinda la oportunidad de conocer una selección de obras de arte contemporáneo español que se presenta al público por primera vez. La exposición se divide en dos secciones, una que comprende desde 1987 a 1991 y otra a partir de 2001.

A continuación os dejamos un adelanto de algunas obras que se exponen en la muestra.

Arte Contemporáneo

ALEGORÍA DE LA PAZ. HOMENAJE AL XXV ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DE 1978 (Temple sobre lienzo, 142x200cm)

Con ocasión del XXV aniversario de la Constitución, Patrimonio Nacional, entidad que conserva una riquísima colección de textiles, decidió encargar la fabricación de un tapiz conmemorativo. Decidió encomendar a Guillermo Pérez Villalta la realización del cartón preparatorio. La decisión se basaba en el excepcional interés de este pintor por las artes decorativas, consustancial a algunos aspectos de su propia pintura, que le había llevado a abordar con éxito, en varias ocasiones, proyectos muy variados en este ámbito.

Arte Contemporáneo

EL SUEÑO Y LA VIGILIA (Bronce, 38x40x23cm)

La obra artística del gran escultor Julio López Hernández nos acerca a las vivencias, a los anhelos, a los sueños y al desasosiego del ser humano de nuestro tiempo más allá de su representación física. Su cuidada cercanía a la realidad, pretende del espectador una identificación emocional entre lo representado y el sujeto que lo contempla, un entendimiento afectivo y cordial. Al tiempo, sus figuras, nítidas y rotundas, nos animan al diálogo y a la reflexión. Su producción escultórica tiene como tema fundamental y casi exclusivo la figura humana.

Arte Contemporáneo

PRIVILEGIO B/4588 (Acrílico sobre lienzo, 301.5×301.5cm)

Con motivo de la exposición individual que José Manuel Broto realizó en la galería Buades (Madrid, 1976), Javier Rubio escribió un texto tan lúcido que aún hoy continúa siendo válido para aproximarnos a su pintura. Advertía Rubio al espectador sobre la obligatoriedad de ver las obras de Broto como el resultado de un proceso de condensación y disolución, de trabajos penosos y lentos.

Arte Contemporáneo

FLOR NEGRO (Acrílico y pigmento sobre lienzo, 300x300cm)

La obra forma parte de una serie de veinte, cuyas grandes dimensiones y formato cuadrado de tres por tres metros fueron pensados por el artista en función del espacio donde habrían de exponerse.

Arte Contemporáneo en Palacio ©estudioarinni2016