BLOGFerias y Exposiciones

FUNDACIÓN DISEÑO MADRID BIENAL IBEROAMERICANA (BID)

La Bienal Iberoamericana de Diseño (BID), organizada por la Fundación Diseño Madrid, tiene lugar cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid y es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

La BID se ha consolidado como un foro para generar ideas y compartirlas. La BID es una convocatoria que permite al público acercarse a la disciplina del diseño y su entorno y un punto de encuentro, por un lado para la reflexión y el pensamiento y, por el otro, para establecer relaciones entre profesionales y con empresas del sector.

La exposición central de la BID muestra, concentradas, las mejores expresiones del diseño reciente de Latinoamérica, España y Portugal y está formada por cerca de
400 trabajos de diseñadores de todas las áreas del Diseño: Diseño de Espacios /Interiorismo; Producto/industrial; Gráfico y comunicación visual; Digital; Moda y complementos, Diseño de Diseño de servicios y proyectos integrales / transversales. Entre estos trabajos, seleccionados por el Comité Asesor de la BID, un Jurado internacional señala los mejores por categoría y otorga los premios internacionales.

Semana inaugural con destacados invitados internacionales y cerca de 35 actividades de entrada libre y gratuita (conferencias talleres, networking, ráfagas mesas redondas) para compartir experiencias, darse a conocer, contrastar proyectos y metodologías de trabajo y generar fuentes de negocio y mercado.

Los objetivos son:

– Promover el diseño de Iberoamérica.
– Difundir los trabajos de los profesionales
y de los estudiantes iberoamericanos.
– Acercar al público la cultura del diseño.
– Potenciar la reflexión en el ámbito académico
– Consolidar y crear redes para fomentar el intercambio entre profesionales, Escuelas, Asociaciones, Centros de promoción, instituciones, empresas, etc.
– Impulsar las políticas públicas sobre el diseño en Iberoamérica
como motor de desarrollo económico.
– Incidir, a través del diseño, en los temas
que se recogen en la Declaración de Madrid.

Fundación Diseño Madrid

Fundación Diseño Madrid

Fundación Diseño Madrid

Fundación Diseño Madrid

Fundación Diseño Madrid

Fundación Diseño Madrid

Fundación Diseño Madrid Bienal Iberoamericana (BID) ©estudioarinni2017