BLOGRecomendaciones

¿QUE IMPORTANCIA TIENE LA ILUMINACIÓN IDEAL PARA DECORAR DE FORMA EFICIENTE?

Por 4 febrero, 2020 No hay comentarios

Si quieres decorar de forma eficiente tu vivienda te contamos qué importancia tiene la iluminación ideal para cada zona de la casa a la hora de ahorrar energía y otras recomendaciones que te ayudarán a economizar en tus facturas de electricidad.

 

 Cambia de tarifa para pagar menos en la factura de luz 

Lo primero que debes considerar para llevar a cabo un plan de ahorro energético en casa es si puedes mejorar tus condiciones respecto a tu contrato con la comercializadora de electricidad. Debes tener en cuenta que el precio de la luz varía de una compañía a otra en función del tipo de tarifa, por lo que nunca está de más utilizar un comparador para encontrar la mejor oferta para disfrutar el precio de la luz más bajo posible si tienes una tarifa del mercado libre. Otra posibilidad es pasarte al mercado regulado donde el precio del kWh se fija por ley pero se actualiza de forma diaria, así que nunca vas a saber cómo evolucionará el importe de la electricidad, pero a pesar de todo sigue siendo una buena opción para ahorrar, sobre todo al contratar la tarifa PVPC con discriminación horaria en dos periodos. De este modo disfrutarás de horas más baratas de luz durante la noche y a primeras horas de la mañana.

Debes saber que muchas compañías grandes ofrecen las dos opciones: mercado libre o regulado. Para confirmarlo puedes contactar directamente con los grandes grupos energéticos como: Iberdrola, Endesa, Repsol o Naturgy. Por ejemplo: llamando al número de atención al cliente de Naturgy: https://www.serviciosluz.com/naturgy/atencion-al-cliente/ o accediendo vía online al área de clientes de Naturgy.

 

Consejos de iluminación para decorar tu hogar 

Si quieres decorar tu hogar de forma eficiente utilizando recursos de iluminación te proponemos las siguientes soluciones:

  1. Pinta tu casa de tonos claros y neutros, a ser posible con pintura térmica, pues tiene propiedades aislantes. Amuebla tu casa también con muebles y elementos de color claro.
  2. Coloca persianas y cortinas en las ventanas de la vivienda para regular la entrada de la luz natural y así aprovechar al máximo las horas de sol para no recurrir al interruptor de la luz.
  3. Cambia todo el sistema de iluminación de tu vivienda y ubica adecuadamente tus nuevas lámparas LED de bajo consumo teniendo en cuenta la distribución de cada estancia, para iluminar sin sobrecargar los techos y paredes de lámparas. Hay muchos modelos hoy en día para todos los gustos y además puedes optar por modelos de bombillas regulables para que puedas adaptar la intensidad de luz e incluso con control remoto para poder controlar el consumo de forma eficaz.
  4. Utiliza lámparas auxiliares de bajo consumo y toma conciencia de cuáno puedes priorizar su uso en lugar de optar por el interruptor de la luz. Hay muchos modelos hoy en día para todos los gustos y además puedes optar por modelos de bombillas regulables para que puedas adaptar la intensidad de luz e incluso con control remoto para poder controlar el consumo de forma eficaz.
  5. Instala sensores de movimiento con luz nocturna al menos en el cuarto de baño para conseguir una iluminación suficiente durante un breve periodo de tiempo cuando te tengas que levantar de madrugada sin recurrir a fuentes de luz más potentes.

 

Si quieres conocer más trucos de iluminación para ahorrar al máximo en casa te proponemos el siguiente artículo recomendado.