Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

INGA SEMPÉ: DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

Por 10 marzo, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

Durante la pasada Stockholm Furniture Fair, la empresa Wästberg presentó, en colaboración con la diseñadora francesa Inga Sempé, la nueva luminaria Sempé w153. Esta lámpara de múltiples usos puede ser utilizada como aplique de pared, lamparita de suelo y de sobremesa.

Inga Sempé

Inga Sempé

En esta última versión, el usuario puede elegir entre dejarla simplemente sobre la mesa o sujetarla al sobre mediante una elegante pinza que forma parte de la base sin que su función se perciba abiertamente.
Sempé w153 está equipada con una fuente de luz LED (6 W / 2700K) de gran calidad y eficiencia energética, y una pantalla que puede ajustarse mediante un imán que permite un movimiento suave y un fácil montaje. Fabricada en aluminio, está disponible en estos colores: rojo amapola, azul cielo, amarillo claro, marrón grisáceo y petróleo.

Inga-Sempé-w153-(05)

Inga Sempé

Inga Sempé dice de su diseño: “Al igual que las sillas plegables con respecto a las normales, las lámparas de sujección no tienen el mismo estatus que las lámparas de mesa. Esto me parece injusto ya que las lámparas de pinza son muy útiles. Tal vez esto esté ligado a su uso exclusivo y al hecho de que cuando no están pinzadas parecen enfermas, incapaces de mantenerse en pie por ellas mismas sin perder el equilibrio o caerse.

Inga-Sempé-w153-(07)

Inga-Sempé-w153-(11)

Siempre me sentí impresionada por las lámparas de pinza de mi infancia, utilizadas en todas las casas de campo ya que se podían conseguir realmente baratas en las ferreterías. Es muy simple: una pinza se conecta a la toma de una bombilla incandescente y una pantalla cónica se desliza sobre la bombilla para dirigir la luz. Una pieza maestra.

Así que para recuperar la feliz y ligera tipología de la lámpara de pinza,  el objetivo de Sempé w153 ha sido dar más usos a una lámpara básica, convirtiéndola en una pieza multifuncional. Hay una base plana, que permite que pueda colocarse sobre una superficie también plana.

Inga Sempé: Diseño y Funcionalidad ©estudioarinni2016