Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

INTERIORISMO EN ÁREAS DE PASO SVET VMES

Por 15 diciembre, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

El concepto de diseño de interiorismo en áreas de paso para la renovación del hall de entrada de Poljane Grammar School en Eslovenia, era poner de relieve las cualidades existentes del casco histórico colocado en un eje de simetría estricta. Una pequeña plaza frente al edificio, el vestíbulo y la escalera central se encuentran conectados por esta importante vía que ha sido mal intervenida por varias reconstrucciones espaciales en el pasado.

La intervención de Svet Vmes, reemplaza el piso de cerámica existente por un podio de hormigón escalonado, en la que se colocan los nueve marcos espaciales de acero de diferentes tamaños. De vidrio transparentes, permiten vistas sin obstáculos de las paredes de estuco y la escalera central en el fondo. Estos elegantes cuerpos geométricos negros, parecen una pieza de arte abstracto, alentando a estudiantes y al personal para experimentar con diferentes composiciones espaciales, que se pueden utilizar para diversas exposiciones escolares y como paneles informativos.

El podio de hormigón levantado destaca la simetría e invita a los estudiantes a sentarse durante los recreos y participar conversando y ver a la gente. Además, la grandiosidad del vestíbulo principal se destaca por una lámpara redonda de estilo minimalista, que destaca el techo histórico y la belleza de sus adornos de estuco florales.

Svet Vmes, un equipo de jóvenes arquitectos que desarrollan su trabajo básicamente en el interiorismo de áreas de paso: halls, entradas, pasillos… Lugares que ellos intervienen para que enseñen, inspiren y conecten a las personas. “Para nosotros los espacios intermedios representan un gran potencial de diseño a través del cual se explora la sensibilidad espacial entre la gente, y se desafían los patrones de comportamiento”.

interiorismo en áreas de paso

interiorismo en áreas de paso

interiorismo en áreas de paso

interiorismo en áreas de paso

Interiorismo en áreas de paso Svet Vmes ©estudioarinni2015