BLOGMEDIOSProyectos Arinni

JOSE ANTONIO ALONSO DE ESTUDIO ARINNI, PRIMER PREMIO EN INTERCIDEC 2019 ENTORNOS CONTRACT

Por 18 noviembre, 2019 diciembre 2nd, 2019 No hay comentarios

Intercidec 2019. El pasado día 7 de noviembre se desvelaban los ganadores del premio Intercidec 2019. Es organizado por Belta&Frajumar para el diseño de espacios del entorno contract. El diseño de un restaurante que cumpliera las necesidades que demanda la sociedad actual era el proyecto que se pedía en esta quinta edición. Este concurso, año tras año va adquiriendo prestigio dentro del mundo del diseño y el interiorismo.

Además, La sala CÓMO, en Madrid, era la encargada de acoger la entrega de premios de Intercidec 2019. Un un entorno ideal, y rebosante de creatividad. Un espacio muy especial, por su diseño, y sobre todo por la historia que alberga detrás de su creación.

 

 

En un evento familiar y muy cercano, el equipo de Beltá&Frajumar ha organizado una entrega de premios perfecta. Con dos maestras de ceremonia que han sabido transmitir el apoyo que pretenden, con este tipo de concursos, al mundo del diseño.

Dos ponencias a modo de entrante y primer plato han puesto en contacto el trabajo de Jose Manuel Fernandez del estudio Cuarto Interior, y de Ana Fernández de Larrea de Comunica +A con el público asistente. Posteriormente el plato fuerte, la entrega de premios.

 

 

Un jurado lleno de personalidades del diseño. Intercidec 2109 ha sabido reunir un grupo de profesionales para elegir los mejores proyectos. Agatha Ruiz de la Prada como presidenta del jurado. Otras personalidades, entre ellas el italiano afincado en Madrid, Andrea Spada, cofundador de IlmioDesign. la gallega Loli Moroño de PF1 Interiorismo, especializada en el sector Hospitaliy. Los valencianos Pepe Cosín, de Cosín Estudio, y David Puerta, fundador de Viruta Lab, que fue el ganador de Intercidec 2018. El interiorista balear Damián Pujol; o los arquitectos e interioristas de Zaragoza, Carlos Beamonte y Ricardo Vallejo. También contó con la experta en color, Eva Muñoz, afincada en Suiza. Eva ha trabajado para Seat o Lamborghini y representaba a Spradling, el principal fabricante de tejidos y patrocinador del concurso.

En la Categoría Estudiante, y tras la puntuación ponderada y deliberación del Jurado, el fallo del mismo fue: por presentar una de las formas de aprovechamiento del espacio eficientemente en las ciudades cada vez más congestionadas, se concede el Primer Premio de la Categoría Estudiante 2019 al proyecto PANAL, de María BuenahoraGabriela Arroyo y Sonia Nuñez.

 

 

En la categoría profesional, el primer premio ha recaído en Jose A. Alonso Carpintero, CEO y Diseñador de Interiores de nuestro estudio, Arinni.  El proyecto, “TIRARSE AL BARRO”. Diseñador de Interiores nacido en Santander  y afincado en Madrid con casi 20 años de trayectoria. Este premio apuntala el trabajo que realiza en Estudio Arinni día a día, en proyectos contract, de oficina y residenciales. Además, cada día adentrandose en el diseño también de producto.

 

Entrega del primer premio en la categoría profesional de Intercidec 2019 a Jose A. Alonso de estudio Arinni por el Decano del CODDIM Victor Medina.

 

“Tirarse al barro” trata de mezclar elementos tradicionales como el barro y el producto artesanal en un concepto de restauración en la que el envoltorio esta realizado con materiales innovadores y de tendencia. Una apuesta por una barra modular que se pueda acondicionar a cualquier local.  Independientemente de su distribución. Un proyecto estudiado y brillante.

 

Solamente queda agradecer a Belta&Frajumar, la organización del concurso Intercidec 2019 y al jurado que nos haya otorgado este primer premio, que da cuenta del trabajo que se realiza día a día en nuestro estudio.