Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

JUNG SACA LOS COLORES A LE CORBUSIER

Por 7 abril, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

El especialista alemán en fabricación de soluciones para electrificación y automatización de viviendas y edificios Jung proporciona, en un campo de aplicaciones prácticamente ilimitado (tanto desde un punto de vista técnico y arquitectónico, como de diseño y en la decoración de interiores) en exclusiva mundial y bajo licencia Les Couleurs Suisse AG de Zúrich, su gama de mecanismos LS 990 en los 63 colores creados por Le Corbusier, el icono de la arquitectura del siglo XX.

Jung-(05)

Jung-(04)

Le Corbusier decía que el ser humano necesita el color para vivir.

Édouard Jeanneret-Gris, más conocido como Le Corbusier, arquitecto, ingeniero, diseñador y pintor (1887-1965), es considerado uno de los más altos exponentes de la arquitectura moderna y es, sin duda, uno de los arquitectos más influyentes del siglo XX gracias a su extraordinariamente prolífica aportación intelectual a las artes constructivas.

Fascinado por los equilibrados colores de la naturaleza, Le Corbusier basó su “policromía arquitectónica” en una selección inteligente y artística de pigmentos. También decía que “en arquitectura, el color es un medio tan potente como la planta y la sección. O mejor dicho: la policromía, es un componente de la planta y de la sección”.

En dos etapas, en 1931 y 1959 , Le Corbusier desarrolla unas colecciones de color pensadas como series armónicas, de manera similar a como se organizan los sonidos en el teclado de un piano, de allí la denominación de “claviers de couleurs”.

Le Corbusier

Le Corbusier

El sistema cromático Les Couleurs® Le Corbusier puede emplearse en los mecanismos eléctricos de la serie LS 990 de Jung de forma independiente en marcos y placas, de manera que las posibilidades de combinación abren casi infinitas posibilidades decorativas.

Además, aparte de los mecanismos, interruptores, enchufes, dimmers giratorios y sensores que componen la serie LS 990, Jung también ofrece los teclados KNX F 50 con el diseño del mecanismo interruptor clásico LS 990 en los 63 colores Les Couleurs® Le Corbusier. De ellos, Jung tiene disponibilidad inmediata de los 15 más habituales, mientras que el resto los sirve bajo pedido.

Aquí puedes acceder a todas las combinaciones en su catálogo on-line

Le Corbusier

Le Corbusier

Así, los mecanismos necesarios para el control domótico, parcial o total de las funciones de una estancia, vivienda o edificio, desde la iluminación o la ventilación que proporciona a través del sistema KNX, pueden integrarse en el mismo sistema cromático, convirtiendo cada instalación en única y adaptada al diseñador y su proyecto.

Jung saca los colores a Le Corbusier ©estudioarinni