Skip to main content
BLOGDiseño y Materiales

MVRDV DISEÑA UNA COCINA TRANSPARENTE

Por 16 junio, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

Hoy os mostramos un proyecto presentado en la Bienal de Venecia. MVRDV diseña una cocina transparente, completamente de cristal, con el objetivo de inspirar unos hábitos alimenticios más saludables.

diseña una cocina

diseña una cocina

diseña una cocina

La Infinity Kitchen propone crear un escenario donde se presta más atención a la comida. Utilizando materiales transparentes, el estudio de arquitectura busca potenciar una mayor limpieza, generar menos residuos y mejorar la elaboración de los alimentos.

“Tratamos de hacer una mejor cocina, mejorar las prácticas a la hora de cocinar, porque al fin y al cabo cuando hay mucha comida escondida, lo que se genera es basura. Buscamos crear la limpieza y pulcritud para lograr una mejor experiencia de usuario, pero por encima de todo ello que sirva como modo de celebración de la comida y el acto de cocinar” dicen desde el estudio.

diseña una cocina

Infinity-Kitchen-(02)

Infinity-Kitchen-(10)

Superficies transparentes, estantes, armarios, grifos y utensilios se unen para dar una nueva visión de la producción de alimentos, el almacenamiento y los procesos que tienen lugar en nuestras cocinas. En vez de ocultar los lados feos y bellos de la preparación de alimentos, la cocina Infinity expone todo en una forma de dar más control al usuario que ahora puede controlar todo. El diseño de MVRDV tiene como objetivo actuar como un escaparate para probar los elementos individuales en la cocina, los visitantes de la exposición podrán ver cómo, a través de su invisibilidad, la totalidad de las funciones de catálogo cocina.

Dice Winy Maas , ” Imagine que no sólo nuestras cocinas sean transparentes, que a través de las paredes del vecino pudiéramos ver. Esto crearía infinitas perspectivas en nuestras ciudades. Haría de nuestros ambientes claustrofóbicos, posiblemente, una vista, en la dirección de las montañas o el mar “.

Infinity Kitchen, forma parte de Kitchen Home Project, donde está acompañado por otros proyectos que investigan sobre cómo será en el futuro el escenario doméstico.  Estará expuesto hasta el 30 de Septiembre de 2016 en la IUAV di Venezia Ca´tron.

 

MVRDV diseña una cocina transparente ©estudioarinni