Skip to main content
BLOGResumen semanal

DISEÑO ACTUAL EN EL BLOG DE ARINNI

Por 11 noviembre, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

Hoy os enseñamos todos los posts que hemos visto esta semana sobre el diseño actual que publicamos en nuestro Blog día a día.

diseño actual

INTERVENCIÓN EN MATADERO MADRID

La intervención en Matadero, Agostamiento, se presenta en Abierto por obras del Matadero Madrid. Hace unos años los vecinos del sureste del ensanche de Vallecas fueron incitados a imaginarse paseando por un hermoso bulevar. Al estilo de los más céntricos de la ciudad, una franja verde de varios kilómetros que atravesaría el barrio. Allí, los niños podrían subirse a columpios abstractos y los dispensadores de bolsas adosados a las papeleras velarían por unas aceras libres de mierdas de perro. Pero nada de esto sucedió. Entraron las máquinas, la grieta se abrió y el tiempo se detuvo como en tantos otros proyectos urbanísticos tras el boom inmobiliario.

diseño actual

DISEÑO DE DORMITORIO A MEDIDA ARINNI

Hoy, os enseñamos el diseño de dormitorio que nuestro Estudio realizó a medida y que puede realizarse o adaptarse para cualquier espacio que se requiera. Es el modelo Askim, disponible para camas de colchones de tres medidas diferentes, 135, 150 y 180cms.

diseño actual

ESPACIOS DE OFICINA, RENOVARSE O MORIR

“La forma de trabajar a cambiado, pero la mayoría de las oficinas siguen igual”. Con esta frase la empresa Herman Miller nos introduce en su concepto de nuevos diseños para espacios de oficina que buscan mejorar el ambiente de trabajo. Es curioso que sea esta empresa la que ahora proponga cambios en la forma de los espacios de trabajo, ya que es a ella a la que se atribuye en 1968 la invención del cubículo de oficina tan odiado por tantos trabajadores, pero los tiempos han cambiado y tal y como he titulado el post se trata de renovarse o morir.

diseño actual

GAZEBO DE DISEÑO EN MOSCÚ, RUSIA

Hoy os enseñamos como un gazebo también puede tener un diseño actual y casi escultórico. Hacer que un espacio de nuestro jardín también tenga diseño diferente pero que tenga sentido.

Este proyecto ha sido desarrollado por Zabor Architects y construido en 2011 especialmente para un popular programa de televisión. Este programa trata sobre la vida en la aldea, donde los diseñadores y arquitectos invitados hacen la re-planificación de una parte de la casa para los dueños que aceptaron participar en el show. Los arquitectos han sugerido hacer una estructura autoportante de tamaño pequeño que consta de catorce planos hechos de madera de arce de color blanco. La estructura helicoidal se asemeja a una ola de mar con un área para fiestas (zona de comedor) y, en la segunda parte separada por un pequeño espacio aéreo, es una zona de barbacoa con chargrill de ladrillo y acero.

Diseño actual en el Blog de Arinni©estudioarinni2015