Skip to main content
BLOGResumen semanal

ESTA SEMANA EN EL BLOG…

Por 12 febrero, 2016mayo 29th, 2018No hay comentarios

A continuación os dejamos un resumen de lo que hemos publicado esta semana en el blog Arinni…

Museo Reina Sofía

EXPOSICIONES REINA SOFÍA: NUEVA BABILONIA

Exposiciones Reina Sofía/Nueva Babilonia/ 21 octubre, 2015 – 29 febrero, 2016 /Edificio Sabatini, Planta 1, Museo Nacional  Centro de Arte Reina Sofía.

Durante casi veinte años, Constant (Constant Anton Nieuwenhuys, Ámsterdam, 1920 – Utrecht, 2005) elaboró maquetas, pinturas, dibujos y collages que mostraban su concepción de la ciudad nómada del futuro – Nueva Babilonia–, un complejo y amplio laberinto que transformaba el mundo entero en una sola red. La tierra sería de propiedad colectiva, el trabajo estaría totalmente automatizado y a cargo de robots, las personas tendrían la libertad de dedicar el tiempo al juego creativo.

Chimenea de Gas

ERASE UNA CHIMENEA DE GAS ADOSADA A UNA CASA…

La chimenea de gas es uno de los elementos protagonistas de esta casa diseñada por Estudio Arinni. Espacio de planta baja unificado y diáfano con usos diferenciados.

Esta vivienda de líneas rectas y vanguardistas, intensamente personal, es un escenario perfecto para la vida que se desarrolla a diario en su interior.

Foxglove, bar en una tienda de paragüas

FOXGLOVE, BAR EN UNA TIENDA DE PARAGÜAS

A veces, los mejores secretos están camuflados a la vista. Así es Foxglove, un bar en una tienda de paragüas.

Camina más allá de Ice House Street, en el centro de Hong Kong, y a primera vista, encontrarás una boutique de paragüas con detalles minuciosos en la decoración, tomada como punto de partida de una época anterior.

Caminar a través del vestíbulo, presionar hacia abajo en un cierto paragüas y serás transportado a través de una puerta secreta a una época pasada, de cócteles clásicos y jazz en vivo, en la parte posterior de la boutique.

trazos que son sillas

TRAZOS QUE SON SILLAS DE NISSA KINZHALINA

La diseñadora Nissa Kinzhalina nos impresiona de nuevo con este par de sillas totalmente reducidas a lo esencial. Dos asientos con apariencia de boceto aún sin terminar, donde el asiento se ha desprendido de todo lo sobrante. Trazos que son sillas, como si fuera una silla de Rietvelt, pero pasada por la depuradora minimalista de la cultura japonesa.