Skip to main content
BLOGResumen semanal

RESUMEN SEMANAL EN EL BLOG DE DISEÑO ARINNI

Por 6 mayo, 2016mayo 28th, 2018No hay comentarios

Hoy os hacemos un resumen semanal de todo lo publicado en el Blog de Diseño Arinni.

Blog de Diseño Arinni

GALERÍA SLOWTRACK. ANDY GOLDSWORTHY – ESPERAR

El escultor y fotógrafo británico Andy Goldsworthy produce arte creado específicamente para el espacio en que se expone. Su obra es creada casi a diario con los elementos que el contexto de ese momento le proporciona. En este caso, se expone una serie de fotografías y vídeos cuyos conceptos se refieren a temas como el tiempo, la soledad y la resistencia personal.

Andy Goldsworthy presenta su nueva exposición en Madrid: Esperar
A partir del 2 de abril se expondrá en Slowtrack la obra más reciente del land artist inglés.

Blog de Diseño Arinni

DISEÑO DE COMEDORES POR ESTUDIO ARINNI

Hoy os queremos enseñar en el Blog de Diseño Arinni, espacios de comedores realizados por el Estudio en algunos de sus proyectos residenciales.

Cada Diseño de comedor es distinto, cada uno tiene su carácter y estilo complementándose a la perfección con su espacio.

Blog de Diseño Arinni

NASU TEPEE. DISEÑO EN EL BOSQUE

El Diseño en el bosque también es Diseño. Como una pequeña cadena montañosa. Como una pieza digna de estudio cristalográfico. Así se nos presenta el refugio de fin de semana que el japonés Hiroshi Nakamura ha concebido para una pareja que quiere disfrutar de una relación natural con el bosque. La voluntad de no talar árboles ni perturbar sus raíces se manifiesta en su geometría quebrada y en el sistema constructivo ligero.

Más interesado en la experiencia de habitar un tipi que en su cliché formal, el arquitecto quiere enriquecer la experiencia interior. Salas de hasta ocho metros de altura buscando luz entre las densas copas de los árboles. Muros inclinados para reducir el volumen a climatizar. Estancias introvertidas que invitan a la interacción de sus ocupantes. Espacios encadenados a través de aperturas triangulares en los muros. Y por supuesto, nada de puertas. Tan solo en las salas de aseo encontramos grandes paneles correderos de vidrio. Y entre sus dos hojas, un herbario de plantas y flores recogidas en los alrededores. En fin. La artificialidad de toda acción constructiva evidenciada en un delicado gesto.

Blog de Diseño Arinni

SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN 2016, GRUPO COSENTINO

Grupo Cosentino presentó durante la Semana del Diseño de Milán 2016 (12-17 de abril – Vía Savona, 35) el extraordinario proyecto Dektonhenge, diseñado por el estudio de diseño Apparatu.

Dektonhenge by Apparatu es un proyecto experimental creado por Xavier Mañosa, fundador del estudio Apparatu, que propone una revisión de los orígenes de la superficie ultracompacta Dekton®. Junto al departamento de I+D de Cosentino, Mañosa somete a la superficie ultracompacta a un proceso dúctil y maleable. Utilizando Dekton® como materia prima, Dektonhenge explica la transformación del material desde el estado líquido hasta el estado sólido, con el mismo método de trabajo utilizado en la cerámica. El objetivo del ceramista es descubrir nuevas formas de trabajar con Dekton® by Cosentino, explorar hasta qué punto puede ser versátil y comprobar los diferentes usos a los que puede someterse.

Resumen semanal en el Blog de Diseño Arinni ©estudioarinni